septiembre 19, 2021

Comienza en Bolivia curso escolar con restricciones por la Covid-19

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, inauguró hoy el curso escolar 2021 con las modalidades digital, radial y televisiva por la pandemia de la Covid-19, para beneficio de más de dos millones de estudiantes.

Arce destacó el empleo de esas plataformas gratuitas durante la crisis sanitaria y lamentó que el gobierno de facto desatendiera la docencia en zonas rurales y ciudades intermedias, durante un acto realizado en el colegio Pedro Rivera, en la comunidad San Andrés de Tarija.

Denunció los intentos de las autoridades golpistas de cerrar la empresa estatal Quipus, una ensambladora de computadoras para estudiantes y profesores creada por el exmandatario Evo Morales, y aseguró que retomarán esas entregas sin costos.

Por otra parte, el ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que dos millones 961 mil 548 alumnos de los niveles inicial, primario y secundario retornarán a las aulas, al igual que las institutos superiores y universidades.

El dirigente del Magisterio Rural, Víctor Mamani, precisó que esta semana los maestros se dedicarán a actividades diagnósticas y a partir del 8 de febrero próximo procederán con el avance de materias, citado por el diario Los Tiempos.

Mamani anunció la entrega en los próximos días de 30 mil computadoras por el Gobierno para aquellos alumnos sin el equipamiento necesario para acceder a la plataforma digital.

La educación a distancia será complementada con el apoyo de los medios estatales, en un programa llamado Educa Bolivia, en el que intervendrá el canal estatal Bolivia TV, radio Illimani y emisoras radiales de los Pueblos Originarios.

Be the first to comment

Deja un comentario