abril 23, 2021

Denuncia Rafael Correa intento de suspender elecciones en Ecuador

Quito-. El expresidente de Ecuador Rafael Correa denunció hoy que están en marcha planes para suspender las elecciones generales en este país suramericano, del venidero domingo.

‘Nuevo intento de suspender elecciones! Saben que perderán en una vuelta y #EstánDesesperados’, afirmó el exmandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Al respecto, precisó Correa que ‘ahora lo intentan a través del TCE (Tribunal Contencioso Electoral), oficio recibido ayer por el juez Ángel Torres (áel PEOR!).

En esa misma línea, añadió que Álvaro Noboa (exprecandidato presidencial) anunció esta mañana la postergación de las justas por dos meses, lo cual tildó de inadmisible.

La denuncia ocurre a escasos cinco días para las elecciones en las que el pueblo definirá al próximo presidente, vicepresidente y miembros de la Asamblea Nacional (parlamento) y al Parlamento Andino.

Llama la atención de que tales maniobras se lleven a cabo en momentos en que la coalición progresista Unión por la Esperanza (UNES), a la cual pertenece el ex jefe de Estado, goza de amplia popularidad, reflejada en el apoyo durante la campaña y en las encuestas de opinión.

Desde el exterior, numerosos líderes latinoamericanos, intelectuales y figuras políticas también se han pronunciado ante la posibilidad de postergar los comicios de Ecuador. Entre los más recientes consta el Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, quien subrayó que la democracia está en riesgo en esta nación andina.

Desde ese país vecino, el pasado 30 de enero, el presidente Alberto Fernández alertó que sigue con especial atención el proceso electoral ecuatoriano y expresó esperanza en un trabajo correcto por parte de las autoridades y respeto al veredicto del pueblo, en defensa de la democracia.

Esa misma jornada, el exmandatario de Bolivia Evo Morales alertó a la comunidad internacional sobre maniobras para suspender las votaciones en este país andino y precisó que el objetivo es evitar la victoria de Andrés Arauz, aspirante presidencial por UNES, la cual consideró segura.

Mientras, con la campaña ya en sus últimos días (concluye el jueves), los candidatos de las 16 organizaciones políticas contendientes continúan en las calles en busca de ratificar el voto de sus seguidores y de convencer a los indecisos.

Be the first to comment

Deja un comentario