abril 20, 2021

Senado continúa el debate del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria

En una maratónica sesión por tiempo y materia, el pleno de la Cámara de Senadores continúa el debate del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria con las modificaciones acordadas entre el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia.

La sesión se instaló a las 16:30 y el tratamiento de la norma inició cerca de las 22.20, tras la sanción de la ley que aprueba el crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) de hasta $350 millones para apoyo en atención de la emergencia sanitaria por el COVID-19. La norma será remitida al Ejecutivo para su promulgación.

Hasta las 08.00 de este jueves, los senadores aprobaron 25 de los 36 artículos de la norma. El intenso debate se realiza de forma presencial y virtual como medida preventiva por el COVID-19.

La mañana de ayer, miércoles, la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria con las modificaciones en los artículos 17, 19 y 28, en cumplimiento al acuerdo suscrito, entre el Gobierno y los médicos, que suspendió las medidas de presión anunciadas por el sector.

Según el acta de entendimiento entre el Ministerio de Salud y el Colegio Médico, las modificaciones se refieren a tres artículos relacionados a la regulación de precios de medicamentos y servicios en salud; el derecho a la protesta, pero sin suspensión de servicios en salud; y contratación de personal extranjero con carácter excepcional.

Be the first to comment

Deja un comentario