abril 19, 2024

ONU, OMS y UNICEF apoyarán a Bolivia para garantizar la llegada de un millón de vacunas contra el COVID-19

Berlin, Germany - November 04: Antonio Guterres, High Commissioner for Refugees of UNHCR, attends a press conference in german foreign office on November 04, 2015 in Berlin, Germany. (Photo by Michael Gottschalk/Photothek via Getty Images)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef, anunció este martes su cooperación con Bolivia para fortalecer la cadena de frío para la llegada de casi un millón de vacunas contra el COVID-19, así como la capacitación del personal de salud para el manejo de los inmunizantes.

El anuncio fue realizado a través de la cuenta de Twitter de la Organización de Naciones Unidas, que señala declaraciones de Stephane Dujarric, portavoz del Secretario General de ese organismo, Antonio Guterrez, quien se refirió al apoyo al país en las tareas de combate al coronavirus.

El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, a la cabeza de la coordinadora residente, a través de la OMS y Unicef “viene coordinando una cooperación técnica y financiera integral para la adquisición e introducción de casi un millón de vacunas del mecanismo COVAX contra la COVID-19”, indica el informe difundido a través de la red social digital.

“Se proporcionará cooperación para fortalecer la cadena de frío, la capacitación al personal de salud, en su uso y mantenimiento, así como en las acciones conjuntas de información, comunicación y movilización social para promover la importancia de la vacuna”, agrega el reporte difundido mediante la red social.

El Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra el COVID-19, también llamado COVAX, entregará a Bolivia, de manera gratuita, 92.430 vacunas Pfizer y 900 mil dosis de la vacuna AztraZeneca.

COVAX es la coalición de 172 países que busca garantizar la vacuna para sus miembros. Este mecanismo está dirigido por tres entidades: la OMS, la asociación Gavi Alliance (The Vaccine Alliance) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).

Sea el primero en opinar

Deja un comentario