abril 20, 2021

Candidato a presidente de Ecuador denuncia supuesto fraude electoral

Quito-. El candidato presidencial de Ecuador Yaku Pérez, de la organización política indígena Pachakutik, presentó hoy una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por presunto fraude electoral.

En la queja, entregada a la fiscal general, Diana Salazar, Pérez afirmó que existen irregularidades en el conteo de votos correspondientes a las elecciones generales del pasado día 7, las cuales lo perjudican, aseguró.

El aspirante, quien marcha tercero en el escrutinio, llegó a la Fiscalía acompañado de seguidores y representantes de pueblos y nacionalidades indígenas.

En los primeros días de cómputo de sufragios, Pérez era el segundo con mayor respaldo, después de Andrés Arauz, del movimiento progresista Unión por la Esperanza (UNES), quien acumula 32,69 por ciento de votos, pero fue superado por Guillermo Lasso, del movimiento de centro-derecha CREO.

Con el 99,94 por ciento de actas electorales procesadas y el 99,48 computadas, Lasso tiene el respaldo de un 19,73 por ciento de los votantes y Pérez el 19,40.

El representante de los pueblos originarios insiste en que se mantendrán movilizados pacíficamente, y pidió abrir las urnas en al menos siete provincias, para recontar los sufragios.

Mientras el Consejo Nacional Electoral termina la contabilidad, Andrés Arauz espera por quien gane el segundo puesto, para ir a balotaje el venidero 11 de abril.

Be the first to comment

Deja un comentario