septiembre 18, 2021

Presidente boliviano elogia enfrentamiento del país a la Covid-19

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, reconoció hoy el trabajo de Alcaldías, Gobernaciones y demás instancias para enfrentar a la Covid-19 mediante tareas como la vacunación.

El mandatario subrayó en su cuenta en Twitter la prioridad de esa campaña de inmunización, que ya aplicó 20 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V y espera la inminente llegada de otras 600 mil de otras firmas.

Arce consideró al país preparado para la que calificó de ‘cadena de frío’, en alusión a las medidas con los equipos de congelación para preservar inmunizadores por entrar al país como los de Pfizer y Sinopharm.

Los próximos fármacos que ingresarán servirán para continuar la vacunación ‘del personal de salud y sectores vulnerables’, tras la aplicación de las primeras vacunas procedentes de Rusia, destacó el mandatario.

El Presidente recordó que los antídotos Pfizer ‘requieren una cadena de frío de al menos 70 grados bajo cero, por lo que se requieren protocolos estrictos para su traslado, conservación y aplicación’.

Autoridades locales informaron que llegarán en breve al país otros preparados asignados mediante el Fondo de Acceso Mundial para vacunas antiCovid-19 (Covax, por sus siglas en inglés) para poblaciones con escasos recursos.

Be the first to comment

Deja un comentario