junio 22, 2021

ALBA-TCP evalúa retos de la educación en tiempos de pandemia

Caracas-. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) evaluó hoy los retos de la educación ante la pandemia de Covid-19 y los desafíos de integración en ese ámbito.

Durante la reunión de altas autoridades del sector educacional, celebrada por videoconferencia, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, reiteró el compromiso de los países miembros de garantizar el acceso a la enseñanza de calidad.

‘La educación constituye un derecho humano y abogamos por una educación de calidad como clave para la respuesta y recuperación ante la actual situación epidemiológica global’, subrayó el titular del bloque integracionista.

Asimismo, los ministros de Educación de las naciones pertenecientes al mecanismo de integración regional acordaron realizar esfuerzos conjuntos para enfrentar los retos de la situación pandémica, con énfasis en el intercambio de experiencias y buenas prácticas en métodos de enseñanza.

En tal sentido, reconocieron la necesidad de diseñar un canal de comunicación que permita la coordinación de acciones entre los países miembros para retomar acuerdos y establecer planes viables en la actual emergencia sanitaria.

Subrayaron la importancia de insertarse en el proceso de transformación digital imperante a escala global, así como incorporar nuevos modelos y tendencias pedagógicas para el desarrollo de educación a distancia.

Resaltaron además la imprescindible labor del maestro e instaron a incorporar competencias profesionales que permitan cumplir las exigencias impuestas por el complejo contexto epidemiológico.

Celebrada como parte de las acciones para reactivar la agenda social del ALBA-TCP, la reunión especial destacó los logros en materia de educación de países como Venezuela y Cuba, a pesar del impacto de la pandemia y de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por Estados Unidos.

Be the first to comment

Deja un comentario