marzo 7, 2021

Embajador de Bolivia destaca gestión para acceso a vacunas antiCovid

La Paz-. El embajador de Bolivia ante la ONU, Diego Pary, destacó hoy la gestión realizada por el Gobierno de su país para acceder a fármacos para inmunizar a su población contra la Covid-19.

Prácticamente en un mes, la actual administración logró inscribirse en el Fondo de Acceso Mundial para Vacunas contra la enfermedad (Covax, por sus siglas en inglés) para recibir 500 mil dosis, declaró el diplomático.

Otros convenios firmados por el Ejecutivo permitirán para fines de este mes el arribo gradual de 92 mil 430 unidades de la empresa estadounidense-alemana Pfizer/BioNtech igualmente a través del mecanismo Covax, mientras suman cinco millones de la farmacéutica británica AstraZeneca y 500 mil vacunas Sinopharm de China.

El desarrollar relaciones diplomáticas, dinámicas y de respeto ayuda a tener cooperación entre los Estados, subrayó Pary desde Nueva York, en declaraciones por vía digital a la revista matutina Siete a las Seis, de Bolivia TV.

Describió que la nación participa en importantes comisiones de las Naciones Unidas, como el Consejo Económico y Social, el cual aborda asuntos relacionados con el desarrollo.

Lamentablemente, el régimen de facto encabezado por Jeanine Áñez llevó a un retroceso en diferentes temas, entre ellos, remarcó, la defensa de los Derechos Humanos, la lucha contra la discriminación, cuya tarea ahora es recuperarlos, aseveró.

Bolivia sufrió un golpe de Estado en noviembre de 2019, situación que generó luego una marcada incertidumbre en el escenario internacional, pero un año después los resultados de las elecciones generales devolvieron la democracia.

Pary significó el pasado 10 de febrero en entrevista radial que los organismos globales empiezan a confiar nuevamente en el país, pues hay muestra de seriedad y manejo adecuado de las políticas en materia de salud, economía y educación.

El excanciller ejemplificó con el reconocimiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia a Bolivia, por la apertura del curso escolar en el marco de la recuperación del derecho a la educación.

Be the first to comment

Deja un comentario