octubre 26, 2021

Presidente boliviano agradece a China apoyo contra la Covid-19

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, agradeció hoy a su par chino, Xi Jinping, la cooperación del país asiático con el suramericano en la lucha contra la Covid-19.

El líder local reconoció ‘el apoyo del presidente Xi Jinping para combatir la pandemia’, al informar sobre el envío a Beijing de un avión para traer medio millón de dosis de la vacuna Sinopharm.

Un Boeing 767 de la aerolínea BoABolivia viaja rumbo a China con el objetivo de buscar los antídotos ‘para la vacunación masiva en Bolivia ante la pandemia de la Covid-19’, escribió Arce en su cuenta en Twitter.

Un acuerdo suscrito el 11 de febrero entre ambos Estados contempla la adquisición por Bolivia de las 500 mil vacunas, cien mil de ellas en carácter de donación china, cuya llegada se prevé para esta semana.

El ministro boliviano de Salud, Jeyson Auza, por su parte, precisó que el proceso de inmunización masiva de los grupos previstos con el antídoto del laboratorio chino se efectuará ‘antes de finalizar este mes’.

La vacuna Sinopharm fue probada con éxito en China y otros 15 países, incluidos Emiratos Árabes Unidos y Bahréin; y cuenta con pedidos millonarios desde Argentina, Brasil, Perú y otros países latinoamericanos.

Be the first to comment

Deja un comentario