abril 23, 2021

Bolivia garantiza vacunación gratuita para toda la población

La Paz-.El presidente boliviano, Luis Arce, celebró hoy que el gobierno tiene garantizadas vacunas contra la Covid-19 para inmunizar de forma masiva y gratuita a toda la población.

Además del medio millón de dosis del antídoto chino Sinopharm, logramos cinco millones 200 mil del ruso Sputnik-V y cinco millones del anglo-sueco Oxford-AstraZeneca, escribió el mandatario en Twitter.

El gobierno aseguró esas vacunas para los bolivianos en solo tres meses, también con la ayuda del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud para estados con pocos recursos, añadió el gobernante.

La nación recibió este miércoles desde China 500 mil vacunas y equipos médicos en una nave de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación, a fin de iniciar la vacunación contra la Covid-19.

La primera etapa de la campaña de inmunización nacional comprende a unos 170 mil profesionales de la salud, como son médicos, enfermeras, odontólogos, bioquímicos y administrativos.

El proceso incluye a más de 79 mil ciudadanos mayores de 60 años y a afectados por cáncer, enfermedades renales y otros padecimientos.

Be the first to comment

Deja un comentario