septiembre 23, 2021

Resaltan en Bolivia espíritu integracionista de Hugo Chávez

La Paz-. El espíritu integracionista del comandante Hugo Chávez alimenta a los pueblos de América Latina para volver al camino del respeto, afirmó hoy el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca.

‘Hoy nuestros pueblos se alimentan del espíritu integracionista del Comandante Hugo Chávez, para construir la unidad, despertar la energía comunal y volver al camino del respeto’, escribió Choquehuanca en su cuenta de Twitter.

El expresidente Evo Morales, en la misma red social, definió al líder de la Revolución bolivariana de Venezuela como ‘uno de los más grandes patriotas que ha nacido en la patria grande, un visionario, un revolucionario y uno de los comandantes de las fuerzas libertarias de América. Nuestro homenaje a su memoria’.

Chávez, nacido en Sabaneta, estado de Barinas, fue elegido presidente de su país en diciembre de 1998 y reelegido varias veces.

Debido a una enfermedad terminal, no pudo asumir su cuarto mandato presidencial tras ganar las elecciones del 7 de octubre de 2012 con una ventaja de 10 puntos sobre Henrique Capriles, el candidato de la coalición opositora.

El 5 de marzo de 2013, el entonces mandatario venezolano falleció a los 58 años tras encabezar un proceso radical de cambios en la nación suramericana durante tres lustros enfocado en transformaciones sociales.

Be the first to comment

Deja un comentario