octubre 23, 2021

Gobierno de Bolivia crea Fondo para desarrollo de Industria Nacional

La Paz-. El gobierno de Bolivia anunció hoy la creación del Fondo de Garantía para el Desarrollo de la Industria Nacional con un monto de 150 millones de bolivianos (unos 22 millones de dólares).

El objetivo es cubrir hasta el 50 por ciento de nuevos créditos productivos para microempresarios sin cobertura de otro fondo, o sin una garantía que cubra la totalidad del crédito al que busquen acceder, precisó el presidente Luis Arce a través de su cuenta en Twitter.

Para todo el sector manufacturero se dispone de un capital del Tesoro General del país que administrará el Banco de Desarrollo Productivo, agregó por su parte el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

Cualquier micro, mediana o grande empresa puede requerir el dinero en el marco del decreto supremo de reactivación del aparato productivo, aclaró Huanca en conferencia de prensa.

Pidió a los microempresarios presentarse ante el Banco de Desarrollo Productivo o el Banco Unión para acceder a la garantía, lograr la industrialización de sus productos y sustituir las importaciones, acotó.

Desde la campaña previa a las elecciones del 18 de octubre de 2020, Arce expresó que trabajaría sin descanso para reconstruir la economía boliviana, enfrentar la pandemia de Covid-19 y recuperar la democracia.

Luego de su llegada al cargo en noviembre último, respaldó particularmente una estrategia para avanzar financieramente, entre cuyas prioridades sobresale volver a un orden social comunitario más justo e inclusivo.

En la entrega del viaducto Santa Cruz-Warnes la semana pasada, el jefe de Estado promovió que apuesta a llegar al 2025, año del bicentenario de la declaración de independencia, con una economía absolutamente diversificada.

La nación buscará recuperar las finanzas no solo con la exportación de gas, sino también con la industrialización del litio, la producción de acero, la sustitución de importaciones y la exportación de electricidad, entre otras acciones, explicó.

Recordó que ya su administración implementó medidas como el Bono Contra el Hambre o el Plan de Reactivación de la Inversión Pública, en un horizonte hacia 2025.

Be the first to comment

Deja un comentario