El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, aseguró este domingo que el proceso electoral de los comicios subnacionales es “limpio y transparente”, en alusión a versiones sobre un posible fraude.
“El proceso electoral es limpio y transparente, ha sido organizado bajo esos principios por el Tribunal Supremo Electoral y los tribunales electorales departamentales. Hoy, los jurados electorales, ciudadanos sorteados al azar, están recibiendo el voto de sus vecinos y al final de esta tarde van a contar los votos delante de cualquier ciudadano que quiera asistir a ese conteo”, señaló Romero.
Indicó que al final del conteo, los jurados electorales llenarán el acta de escrutinio y cómputo, el cual podrá ser fotografiado por cualquier ciudadano.
“Esta noche va a empezar el cómputo con esas actas que llegarán con una adecuada cadena de custodia. Las salas plenas de los tribunales electorales departamentales van a validar todas las actas que reciban y lo harán delante de los ciudadanos de las organizaciones políticas”, apuntó.
En esa dirección, Romero aseveró que los ciudadanos podrán ver la imagen del acta y los resultados transcritos, en el marco de un “proceso transparente”
El Presidente del TSE remarcó que las elecciones generales de 2020 fueron caracterizadas por ser limpias y transparentes, como lo señalaron de “manera unánime” las misiones de observación internacional.
“Hoy volveremos a tener una jornada limpia y transparente que va a afianzar la democracia boliviana y renovar el poder local”, concluyó.
Deja un comentario