abril 16, 2021

Líder del Senado de Bolivia pide acelerar juicio a Áñez

La Paz-. El presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Andrónico Rodríguez, pidió hoy acelerar los procesos para viabilizar el juicio de responsabilidades contra la exmandataria de facto Jeanine Áñez.

El legislador demandó rapidez en los pasos para poder enjuiciar también a exministros de Áñez por las masacres en las ciudades de Senkata y Sacaba, ocurridas en noviembre de 2019 tras el golpe de Estado al presidente Evo Morales.

‘Vamos a hacer seguimiento a las comisiones de Justicia de Senadores y Diputados para ver en qué situación está el tema de juicio’, afirmó Rodríguez de acuerdo a la televisora Red Uno.

El año pasado la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó un informe respecto al caso Senkata-Sacaba que recomendaba juicio de responsabilidades contra Áñez y 11 de sus entonces ministros.

Hace unos días la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado aprobó una Petición de Informe Oral dirigida al fiscal general de Estado, Juan Lanchipa, para revelar los avances sobre el juicio de responsabilidades contra la exmandataria, y el funcionario

deberá presentarse el 16 de marzo ante la comisión mencionada, según Red Uno.

Be the first to comment

Deja un comentario