septiembre 26, 2021

Venezuela denuncia circo mediático en Consejo de Derechos Humanos

Ginebra-. El representante de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Héctor Constant, calificó hoy de circo mediático el foro organizado aquí contra su país y denunció el uso del sensible tema como arma de agresión.

De acuerdo con el embajador, a Venezuela le hubiese gustado analizar en el Consejo sus avances en materia de derechos humanos, abordar la cooperación en la misma o participar en un debate sobre el impacto de las ilegales medidas coercitivas unilaterales que enfrenta el pueblo de la nación sudamericana, en una cruzada dirigida por Estados Unidos.

Sin embargo, debemos intervenir para denunciar y rechazar categóricamente una vez más la perversión de mecanismos que se crean solo con el fin de agredir, advirtió a propósito de la presentación de un informe de la misión activada para identificar alegadas violaciones de los derechos humanos en su país.

Constant recordó que ese grupo jamás ha pisado Venezuela y despilfarra cuantiosos recursos en su papel de atacarla, en sintonía con el propósito de los imperios de clasificar como buenos a los gobiernos que los complacen y como malos a los que se oponen a sus dictámenes.

Mi país, orgullosamente está ubicado del lado de los que se oponen a la hegemonía, subrayó en un foro marcado por acusaciones de supuestos crímenes, desde el asesinato extrajudicial hasta la tortura y la desaparición forzada.

Esta nefasta misión ha despilfarrado hasta ahora casi tres millones de dólares y le renovaron el mandato con 5,3 millones adicionales, por lo que un grupo que nunca pisó Venezuela tiene más del doble del presupuesto asignado a la Oficina de la Alta Comisionada para el trabajo en el terreno, lo cual es un sinsentido, cuestionó.

Para el representante de Caracas, el Consejo de Derechos Humanos debería ser un escenario de solidaridad con su país frente a las medidas coercitivas unilaterales que le imponen, las cuales calificó de crimen de lesa humanidad.

Constant insistió en el compromiso de Venezuela con el diálogo y la cooperación y en su condena a mecanismos que contravienen el mandato del órgano de proteger y promover los derechos humanos en el mundo mediante esas herramientas apegadas al multilateralismo.

Be the first to comment

Deja un comentario