septiembre 26, 2021

Bolivia y Cuba revisan cooperación en industria agroalimentaria

La Paz-. Representantes de Bolivia y Cuba abogaron aquí por ampliar la cooperación en la industria agroalimentaria y retomar proyectos paralizados durante el gobierno de facto, destacan hoy medios de prensa.

El encargado de negocios de la embajada cubana, Danilo Sánchez, y Javier Freire, gerente ejecutivo de la Empresa Boliviana de Alimentos, revisaron la marcha de la construcción de las plantas liofilizadoras de frutas (extracción de la humedad de los productos mediante aplicación de frío y vacío), publicó ABI.

Las instalaciones ubicadas en Villa 14 y Palos Blancos (Cochabamba) son ejecutadas por la empresa Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (Labiofam S.A.) de La Habana, previstas a concluir en abril próximo, una prioridad para la gestión del presidente Luis Arce, con miras a la producción de bienes exportables con valor agregado.

Sánchez y Freire también intercambiaron sobre la planta procesadora de stevia (edulcorante) a cargo de Labiofam S.A, actualmente en proceso constructivo en el trópico cochabambino a terminarse a finales de año, y evaluaron nuevas posibilidades de cooperación y las exportaciones de productos bolivianos a Cuba.

En el encuentro, realizado el miércoles pasado, participó el consejero económico-comercial de la embajada cubana, Alexis Martínez Miller.

Bolivia y Cuba acordaron el pasado 11 de febrero el relanzamiento de sus relaciones económicas y comerciales, suspendidas durante el régimen golpista de Jeanine Áñez (2019-2020), recordó la publicación.

Con el triunfo electoral de Arce y la vuelta a la democracia en el territorio boliviano, el gobierno cubano expresó su voluntad de retomar los lazos históricos de hermandad y solidaridad entre ambos pueblos impulsados por el líder histórico de la Revolución en esa isla caribeña, Fidel Castro, y el exmandatario Evo Morales.

Be the first to comment

Deja un comentario