BUENOS AIRES (Sputnik) — El canciller de Argentina, Felipe Solá, se reunió con el presidente de Bolivia, Luis Arce, para impulsar el intercambio comercial y la integración entre ambos países.
«El canciller Felipe Solá fue recibido este jueves por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, en su despacho en la Casa Grande del Pueblo, y previamente mantuvo una reunión de trabajo con el vicepresidente David Choquehuanca. Allí abordaron temas vinculados al intercambio comercial, la integración entre ambos países y sobre la pandemia», declaró la Cancillería argentina en un comunicado publicado en su página web.
Gracias presidente @LuchoXBolivia y vicepresidente @LaramaDavid. Argentina y Bolivia renuevan sus lazos de hermandad que no pudieron quebrar ni con las armas, ni con la persecución.
Unidos somos más fuertes.
Ahora a trabajar para crecer.
🇦🇷🤝🇧🇴 pic.twitter.com/LZwZzdU3fX— Felipe Solá (@felipe_sola) March 12, 2021
Solá y Arce hablaron sobre cooperación agrícola y ganadera y Argentina pidió que se analicen todas las cuestiones sanitarias para las exportaciones de carne que se encuentran suspendidas desde 2014.
Previamente, Solá se reunió con el vicepresidente boliviano David Choquehuanca.
El canciller estuvo acompañado en ambas reuniones por el jefe de Gabinete, Guillermo Justo Chaves; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme; el subsecretario para América Latina, Juan Valle; y el embajador designado en La Paz, Ariel Basteiro.
Recibimos la grata visita del Ministro de Relaciones Exteriores de #Argentina, hermano @felipe_sola. Analizamos ampliar el comercio y la incorporación de #Bolivia al MERCOSUR como miembro pleno. Recuperada la democracia, normalizamos relaciones bilaterales entre países hermanos. pic.twitter.com/JMHoWI8HrX
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) March 11, 2021
Deja un comentario