septiembre 20, 2021

Audio revela que líder de la RJC envió a portadores del COVID-19 al trópico de Cochabamba para provocar contagio masivo

Un audio filtrado reveló este lunes que el líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, envió dos portadores del COVID-19 al trópico de Cochabamba con el objetivo de provocar un masivo contagio de los pobladores, como parte de su estrategia de apoyo al régimen de Jeanine Áñez.

“Los dos infiltrados que están contagiados van a contagiar a todos esos (…) Ya está nueve días, cuatro días más y ya van a empezar a tener más infectados y van a empezar a morir en su mismo lugar”, dijo, según el registro sonoro difundido por Bolivia TV.

El cabecilla de la RJC manifiesta, además, que se aprovechó que dirigentes del trópico de Cochabamba realizaron visitas a varios municipios para buscar a posibles miembros del grupo irregular armado y se expusieron al virus.

El audio revela que tenían previsto llegar a esa región junto con sus seguidores para detener a los dirigentes. “Cuando tengamos que ir no a va ser una conferencia de prensa antes, directo les vamos a caer”, se escucha en el audio filtrado.

El exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrāom, recordó el fin de semana que la RJC fue un “grupo armado y motorizado al que se ha señalado consistentemente de participar en los desórdenes sociales, ejerciendo control violento e intimidación sobre amplios sectores de la sociedad”.

El activista internacional mencionó, además, que la CIDH determinó que ese grupo armado privado afectó, en particular, la integridad personal y la circulación de las personas.

“Algunos de estos grupos privados ejercen control territorial y limitan la circulación sobre amplios sectores de las ciudades”, sostuvo.

El cabecilla de la RJC fue aprehendido el fin de semana y está a punto de ser imputado por denuncias en su contra presentadas el 6 de octubre de 2020 por una irrupción en el edificio de la Fiscalía General del Estado de la ciudad de Sucre y daños provocados a patrimonio del Estado.

Be the first to comment

Deja un comentario