noviembre 27, 2021

Bolivia ratifica voluntad de integrar Mercosur

La Paz-. Bolivia ratificó hoy su voluntad de pertenecer como miembro pleno al Mercado Común del Sur (Mercosur), organismo que celebra 30 años de fundado.

Al intervenir en la reunión virtual de la cumbre del Mercosur, el presidente Luis Arce valoró los resultados alcanzados por este bloque de integración, y opinó que estos inciden en el intercambio comercial y la calidad de vida de sus habitantes y migrantes.

‘Hace nueve años hemos suscrito el protocolo de adhesión de Bolivia, agradecemos a los países que ya realizaron sus procedimientos internos para la ratificación y anunciamos nuestra inmediata disponibilidad para reanudar los trabajos que nos permitan avanzar en este procedimiento’, resaltó Arce.

Señaló además que su país participa en el bloque en calidad de Estado asociado desde hace 24 años.

El mandatario también manifestó que la adhesión de Bolivia sería una oportunidad de fortalecer el Mercosur y contribuir a la integración de Sudamérica para la convergencia de este organismo con el océano Pacífico.

En su cuenta de Twitter, el mandatario boliviano agradeció al presidente de Argentina, Alberto Fernández, por organizar este encuentro.

Expresó que solo con la integración de los pueblos y el trabajo conjunto se podrá hacer frente a los desafíos globales.

Asimismo llamó a los países miembros y asociados a trabajar y superar la ‘enorme’ crisis económica y social generada por la pandemia del coronavirus.

Arce intervino en la reunión virtual de Mercosur acompañado del viceministro boliviano de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

Los países que integran este bloque comercial creado el 26 de marzo de 1991 son Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Be the first to comment

Deja un comentario