septiembre 20, 2021

Resultados a boca de urna dan triunfo en Perú a Pedro Castillo

El representante de Avanza País, Hernando de Soto y la candidata de Fuerza Perú, Keiko Fujimori obtendrían 11,1 %.

La encuestadora Ipsos Perú informó que en los comicios presidenciales realizados este domingo en la nación latinoamericana, a boca de urna, el candidato del partido izquierdista Perú Libre, Pedro Castillo habría recibido un 16,1 porciento de los votos.

l mismo tiempo, el sondeo arrojó que en segundo lugar se ubicaría el representante de Avanza País, Hernando de Soto, quien obtendría un 11,9 porciento, obteniendo igual cifra la candidata de Fuerza Perú, Keiko Fujimori.

Ipsos Perú agregó que por su parte, el candidato del partido Acción Popular, Yohny Lescano lograría el 11 porciento, seguido por el representante de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

A su vez, en sexto lugar, se ubicaría la aspirante del partido izquierdista, Juntos por el Perú, Verónika Mendoza quien habría alcanzado 8,8 porciento de los votos emitidos, puntualizó Ipsos.

Ante los resultados, el posible candidato vencedor de la primera vuelta presidencial, Pedro Castillo, declaró que «el pueblo se identifica por quien sale del pueblo”, agradeciendo a su vez “a cada uno de los profesores del país”.

Be the first to comment

Deja un comentario