septiembre 22, 2021

Presidente de Diputados advierte que viaje de la oposición a EEUU atenta contra la soberanía del país

El presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani Laura, advirtió este lunes que el viaje de la comisión de diputados de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) a Estados Unidos atenta contra la soberanía del país al buscar la intromisión ante una supuesta vulneración de los Derechos Humanos en Bolivia.

“Ellos están abiertamente traicionando a nuestro país para buscar ese tipo de encuentros. Nosotros consideramos que cualquier tipo de determinación es como una intromisión a nuestro país, no vamos a permitir eso, nosotros somos soberanos, sabemos resolver nuestros problemas internamente”, dijo Mamani a los periodistas, citado en un boletín institucional.

La declaración surge tras la partida de una delegación mixta de legisladores de CC y Creemos rumbo a Estados Unidos para denunciar la supuesta persecución política de opositores. En los siguientes días, se tiene previsto que se reúnan con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos.

El pasado viernes, el diputado Juanito Angulo consideró que el viaje tendría el objetivo de coordinar y recoger los libretos para intentar generar procesos de desestabilización el Bolivia. Asimismo, subrayó que la acción pretende impulsar la confrontación entre bolivianos.

Be the first to comment

Deja un comentario