mayo 9, 2021

Presidente del Senado destaca gestión de Arce para la adquisición de vacunas contra el COVID-19

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, destacó, a través de sus redes sociales, las gestiones realizadas por el primer mandatario Luis Arce para consolidar la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

“Saludamos a nuestro presidente Lucho Arce por las gestiones para la contención de la pandemia, a pesar de grandes obstáculos y adversidades para la adquisición de las vacunas por la alta demanda en el mundo, se logró garantizar para Bolivia. Por tanto, agradecemos al presidente (Vladímir) Putin de Rusia, quien comprometió la entrega de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V hasta junio”, publicó en sus redes sociales.

Según señala un boletín institucional, en el texto difundido, el titular del Senado agradeció también al Presidente de la República Federal de Rusia por su compromiso con Bolivia para la entrega de los 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik.

Bolivia recibió su primer lote de vacunas Sputnik V el 29 de enero, convirtiéndose en el segundo país de América Latina en utilizar la vacuna de fabricación rusa en su lucha contra el COVID-19.

Be the first to comment

Deja un comentario