septiembre 22, 2021

Bolivia promueve a escala mundial protección de derechos indígenas

La Paz-. Bolivia avanza en la tarea de promoción y protección de los derechos indígenas con su participación en foros internacionales de alto nivel, informó hoy la cancillería.

En esa línea el viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, participó este martes en un evento paralelo virtual enmarcado en el vigésimo período de sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, donde apoyó en particular la defensa de las lenguas originarias.

Por otra parte, Mamani informó allí que en la XXVII Cumbre Iberoamericana realizada el 21 de abril en Andorra, se aprobaron el Programa de Acción y el Comunicado Especial sobre la Creación del Instituto Iberoamericano de las Lenguas Indígenas.

Agregó que en dicho Programa de Acción se pactó la creación del Instituto Iberoamericano de Lenguas Indígenas, cuya finalidad será fomentar el uso, conservación y desarrollo de estos lenguajes hablados en América Latina y el Caribe, apoyando a estas sociedades y a los Estados en el ejercicio de los derechos culturales y lingüísticos.

Be the first to comment

Deja un comentario