julio 30, 2021

Bolivia ratifica compromiso de defender derechos de los migrantes

La Paz-.- Bolivia ratificó el compromiso de defender los derechos de los migrantes y la libre circulación de las personas, tras participar en una revisión regional sobre el tema, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería boliviana apoyó el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, aprobado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2018, luego de una comprobación para América Latina y el Caribe realizada de manera virtual del 26 al 28 de abril pasado, reveló un comunicado.

Durante el evento, coordinado con la Organización Internacional para las Migraciones, la Red de Migración de la ONU y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, fue resaltada la Conferencia Mundial de los Pueblos ‘Por un mundo sin muros hacia la Ciudadanía Universal’, organizada por Bolivia en 2017.

Esa cita, convocada por el Gobierno y los movimientos sociales, tuvo como propósito constituir un espacio inclusivo de reflexión para desmontar trabas físicas, legales y mentales como la discriminación y el racismo, además de crear puentes de integración para alcanzar la ‘ciudadanía universal’, según fuentes oficiales.

La revisión regional constituye una plataforma para identificar debilidades, fortalezas y oportunidades que contribuyen al análisis del fenómeno migratorio, de manera previa al Foro de Examen de la Migración Internacional previsto en 2022, concluyó la nota.

Be the first to comment

Deja un comentario