octubre 25, 2021

Richter: Bolivia retornó a la institucionalidad democrática después de un corto verano oscuro

El vocero presidencial Jorge Richter aseguró este miércoles que en seis meses de Gobierno del presidente Luis Arce Catacora Bolivia retornó a la institucionalidad democrática, después del “corto verano oscuro” que significó el gobierno de facto de Jeanine Áñez y sus colaboradores.

“Hemos retornando a la institucionalidad democrática después de ese corto verano oscuro que ha significado el gobierno de facto de la señora Áñez y sus acompañantes. La institucionalidad democrática en Bolivia está instalada”, aseguró en entrevista con Bolivia Tv.

Richter señaló, que durante este primer semestre el Gobierno logró uno de sus principales objetivos en el ámbito político que significó darle certidumbre a la población y garantizar su derecho a elegir a sus representantes mediante el voto.

“El Gobierno, en el ámbito político, ha logrado darle al país la certidumbre y la garantía para que Bolivia retorne a la institucionalidad democrática, esto con la vía de las elecciones para conformar nuevas autoridades subnacionales”, agregó.

El Vocero Presidencial dijo que el Gobierno debió resolver una crisis “multidimensional” en el tema sanitario, económico, educativo y político que había dividido y polarizado a los bolivianos en 2020, generada por las impericias propias de un gobierno inconstitucional que tenía el afán de prorrogarse en el poder bajo la excusa de la pandemia.

Asimismo, dijo que aun quedan muchos temas pendientes en el ámbito político, como las investigaciones respecto a los sucesos y reparaciones de justicia y verdad por las 37 muertes, 800 heridos y más de mil detenidos que se produjeron durante el Golpe de Estado de noviembre de 2109.

“Son temas pendientes, pero el país va retornando a su cauce democrático del que nunca debió haber salido”, sentenció.

Be the first to comment

Deja un comentario