octubre 25, 2021

Bolivia por recibir más de un millón de vacunas Sinopharm

La Paz-. La Viceministra de Comunicación de Bolivia, Gabriela Alcón, afirmó hoy que el país recibirá esta semana más de un millón de vacunas chinas de Sinopharm, con las que avanzará en la campaña de inmunización.

En su perfil de Twitter, Alcón significó que este martes arribó el primer envío con 334 mil 400 dosis que serán distribuidas inmediatamente como parte del plan nacional de vacunación.

En esa línea, el presidente Luis Arce recientemente anunció el incremento de los puntos de inmunización masiva en el eje central del país para aplicar estas dosis y otras 500 mil de la rusa Sputnik V conforme se reciban y distribuyan.

Además de esta campaña en el ámbito doméstico, Bolivia promueve a nivel internacional una iniciativa para liberar las patentes de las vacunas y facilitar el acceso a ellas de los países con menos poder económico.

Según confirmó el vicecanciller Freddy Mamani, mañana será inaugurado el Foro Internacional de Alto Nivel ‘Liberación de las Patentes y Consideraciones de Propiedad Intelectual, en el Contexto de la Covid-19’, auspiciado por la Cancillería de Bolivia, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la Universidad Pública de El Alto.

El eje de la cita será fomentar el intercambio de información, medidas y criterios para lograr la igualdad de acceso a vacunas antiCovid-19 para países en desarrollo, precisó Mamani.

Asistirán expertos en temas legales, miembros de organismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y representantes de India y Sudáfrica, entre otros.

El vicecanciller recordó que la iniciativa boliviana para posibilitar un acceso equitativo a las vacunas contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, avanza en el contexto internacional con varios apoyos.

Be the first to comment

Deja un comentario