septiembre 17, 2021

Bolivia garantiza vacunas antiCovid-19 a cuarta parte de la población

La Paz-. Bolivia dispone de vacunas contra la Covid-19 para inmunizar a la cuarta parte de su población, aseguró hoy el Gobierno del presidente Luis Arce.

La nación andina acumula unas 2,65 millones de dosis de inyectables importados, suficientes para proteger a ese 25 por ciento de ciudadanos vacunables contra el coronavirus SARS-COV-2, causante de la Covid-19, informó el viceministro de Comercio Exterior Benjamín Blanco.

Los antídotos con que cuenta el país son el ruso Sputnik V, el chino Sinopharm, el anglo-sueco Astrazeneca y el estadounidense Pfizer, estos dos últimos mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, añadió el funcionario.

‘La cantidad de dosis recibidas de esas tres fuentes nos ponen con un índice bastante alto en relación con los otros países’, opinó Blanco, tras el arribo este lunes de un vuelo nacional con 331 mil 200 vacunas Sinopharm.

Detalló el viceministro que ya están en el territorio 1,7 millones de dosis de la vacuna china, de ellas 1,5 millones adquiridas a precios preferenciales, y otras 200 mil donadas por el gobierno de Beijing.

Solo del fármaco ruso Sputnik V, Bolivia recibió ya un primer envío de 20 mil inyecciones en enero; otro de 25 mil en abril y un tercero este sábado de 400 mil, de un total inicial de 500 mil negociadas con Moscú, de acuerdo con las autoridades.

Be the first to comment

Deja un comentario