octubre 25, 2021

En reunión internacional, Lima expresa la voluntad de Bolivia para modernizar el sistema judicial con nuevas tecnologías

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, manifestó este martes la voluntad de Bolivia para actualizar su sistema judicial con el uso de nuevas tecnologías y mejorar la interoperabilidad con los países que forman parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La autoridad hizo estas declaraciones en el marco de la Décima Primera Reunión de Ministros de Justicia u otros Ministros, Procuradores o Fiscales Generales de las Américas (REMJA-XI).

En su intervención, destacó los esfuerzos del Gobierno boliviano por la implementación de las nuevas tecnologías para fortalecer la cooperación interinstitucional y dar justicia a los sectores más vulnerables del país.

“En el ámbito de colaboración y de relación entre los Estados, vemos que nuestro país tiene una de las mayores poblaciones fuera de nuestras fronteras. Tenemos muchos bolivianos en Argentina, en España, en EEUU, en varios países del mundo y pensamos que todas las facilidades que se les pueda dar a estos ciudadanos son bienvenidas”, aseguró.

“Es parte de la visión del gobierno del presidente Luis Arce atender a todos los sectores vulnerables, nos preocupa mucho el tema de la trata y tráfico de personas. Son retos que tenemos y por eso vemos este escenario como propicio para llevar adelante esfuerzos que nos permitan usar las tecnologías de información”, acotó.

La REMJA es el principal foro político y técnico en materia de justicia y cooperación jurídica internacional de la OEA. Tiene como objetivo mejorar los sistemas de justicia para que sean más rápidos, efectivos y eficientes en todos los Estados de la región. Su décimo primera versión se lleva a cabo hoy y mañana por vía digital.

Be the first to comment

Deja un comentario