septiembre 16, 2021

Revelan irregularidades de exministro de Gobierno en Bolivia

La Paz-. Nuevos informes preliminares de auditorías sobre irregularidades y presuntos hechos de corrupción contra el exministro de Gobierno del régimen de facto Arturo Murillo, fueron presentados hoy por autoridades de Bolivia.

El titular de esa cartera, Eduardo del Castillo, informó en conferencia de prensa sobre 22 investigaciones que revelaron un daño económico de más de 22 millones de dólares, luego de 30 auditorías a la administración de Murillo.

Del Castillo develó un posible mal uso de más de 10 millones de dólares y el inicio de 49 procesos administrativos a 52 personas involucradas, así como cuatro causas penales contra siete ciudadanos.

‘Los procesos administrativos correspondientes nos van a decir quiénes son responsables, administrativamente, civilmente y quienes son responsables penalmente. Esos recursos, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para recuperarlos y que realmente le llegue al pueblo boliviano’, enfatizó.

Uno de los casos está relacionado con la compra de talco para pies por un monto de 65 mil 172 dólares para la entonces Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico, cuando los policías no contaban con mascarillas para protegerse de la Covid-19, denunció el ministro boliviano.

Asimismo, fueron detectadas irregularidades en el proceso de contratación del Servicio de Mantenimiento General del Equipo, perteneciente al Centro de Investigaciones Técnico Científico en Toxicología y Sustancias Controladas.

Be the first to comment

Deja un comentario