septiembre 20, 2021

Luis Arce recibe la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

El presidente de Bolivia, Luis Arce, recibió la mañana de este lunes la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra del coronavirus en el Hospital Sur de la ciudad del Alto, ubicada en el departamento de La Paz.

Tras la aplicación del antígeno, el mandatario explicó que, aunque pretendía ser de los últimos en vacunarse, decidió recibir la primera aplicación del fármaco para enviarle «una señal a la población para que acuda a los centros de vacunación».

En una breve rueda de prensa, tras culminar el proceso, Arce afirmó que en Bolivia había «una guerra contra la pandemia» y que la vacunación era «una de las mejores armas».

En Bolivia, actualmente el promedio diario de vacunación es de 52.000 personas por día. El 13 de mayo comenzó la inmunización de mayores de 50 años y, como el presidente tiene 57 años, le correspondía recibir la primera dosis del fármaco.

El 15 de mayo llegaron a territorio boliviano 500.000 vacunas de Sputnik V y un millón de Sinopharm. Hasta ahora, el país acumula 2,7 millones de dosis.

El plan de inmunización masiva en el país comenzó el pasado 29 de enero, un día después de que el país suramericano recibiera las primeras 20.000 vacunas rusas.

Be the first to comment

Deja un comentario