abril 17, 2024

Arturo Murillo, el exministro de Gobierno del régimen de Áñez, en 10 frases

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, se convirtió en uno de los personajes más controversiales en el régimen de Jeanine Áñez. Esta semana, volvió a ser protagonista de la polémica luego de ser aprehendido en EEUU acusado por lavado de dinero y sobornos. Hoy, recopilamos 10 de sus frases.

19 de diciembre de 2016

“Yo tenía miedo cuando fumaba a mis 12 años. Era un vicioso. Tenía miedo de que me rompiera la madre mi madre, porque era terrible. Mi mamá era croata. Entonces, tenía terror”.

(Entrevista de María Galindo, de Mujeres Creando, al entonces senador Arturo Murillo).

19 de diciembre de 2016

“No soy derecha boliviana, yo soy un tipo progresista; principalmente, Arturo Murillo no cree en derechas ni izquierdas”.

(Entrevista de María Galindo, de Mujeres Creando, al entonces senador Arturo Murillo).

23 de noviembre de 2019

“Este señor hizo lo que le dio la gana con el país, ahora yo no sé si ustedes están dispuestos a defender a ese señor. Yo he dicho: ‘voy a cazar a Juan Ramón Quintana’, lo afirmo y lo sostengo”.

(El entonces ministro de Gobierno, Arturo Murillo, durante la mesa de diálogo entre el gabinete de Áñez y sectores sociales de la Conalcam y el Pacto de Unidad).

30 de noviembre de 2019

“En el caso de Juan Ramón Quintana, claramente lo que debería hacer la Embajada mexicana es dejarlo en la puerta para que nosotros lo subamos a nuestro carrito y lo llevemos a que proceda al juicio que le corresponde por sedición y terrorismo”.

El entonces ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sobre la denuncia penal presentada en la Fiscalía de La Paz en contra de exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

11 de diciembre de 2019

“Si no hay respeto al Estado de derecho, se va a complicar el tema de elecciones. Cuidado que, por ponerse duros, no tengan elecciones en el Chapare”.

(El entonces ministro de Gobierno, Arturo Murillo, lanza una advertencia a los cocaleros del trópico que se oponían al régimen).

24 de marzo de 2020

“Tengo una orden expresa de la presidenta de salvar vidas, no de jugar con nadie, el que venga a jugar conmigo, gobernador, alcalde, lo voy a meter preso, no estoy jugando”.

(El entonces ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anuncia cárcel para autoridades que no colaboren con la contención del coronavirus).

11 de octubre de 2020

“‘Es la economía, estúpido’, frase muy popular de Bill Clinton. Presidenta y nuestro gobierno trabajamos cada día para recuperar economía y democracia, en esta elección lo más importante es la democracia. Entonces podemos decir: es la democracia, estúpido”.

(Arturo Murillo atribuye la frase del político estadounidense James Carville a Bill Clinton en su cuenta de Twitter para apoyar la candidatura de Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC)).

3 de julio de 2020

“No salgamos a la calle sin barbijo, es importante. Si no tenemos los recursos para comprarnos un barbijo, pongámonos un trapo en la cara, doble. Nos va a servir”.

(El entonces ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en referencia a la lucha contra el COVID-19 en la primera ola de contagios).

19 de octubre de 2020

“Yo puedo salir del país el rato que me dé la gana, cuando yo quiera. Seguramente lo voy a hacer, de vacaciones. Pero asilarme, no. No he robado, no he matado, no he asesinado. Si quieren perseguirme y encarcelarme, me van a encontrar en mi casa, no tengo miedo a eso”.

(Arturo Murillo en entrevista con El Deber luego de ser censurado por la Asamblea Legislativa Plurinacional).

27 de octubre de 2020

“Ojalá que encuentren a las personas que han asesinado en Senkata y Sacaba, pero ojalá los busquen dentro de sus sindicatos”.

(El entonces ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en un acto de entrega de equipos a la Policía luego de ser restituido en el cargo).

Sea el primero en opinar

Deja un comentario