octubre 25, 2021

ALBA apoyará resolución contra bloqueo a Cuba en ONU

Caracas-. Comunicadores y periodistas la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA–TCP) acordaron hoy apoyar una resolución contra el bloqueo a Cuba ante las Naciones Unidas.

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Freddy Ñáñez, anunció este martes que durante la reunión de presidentes de Televisoras y Medios Públicos del ente regional se aprobó respaldar de manera articulada a la isla caribeña el próximo 23 de junio en ONU.

‘Naciones Unidas va a sacar una Resolución contra el bloqueo y nosotros vamos, todos los países de la Alianza ALBA – TCP se van a sumar a través de los distintos medios de comunicación, para apoyar al pueblo de Cuba y también para elevar la voz contra las sanciones unilaterales que hoy también afectan al pueblo de Venezuela y Nicaragua’, señaló.

Tras culminar el encuentro, Nañez compartió los acuerdos derivados, donde se concretó además la necesidad de crear una instancia de articulación para la producción de contenidos educativos para la televisión, necesarios en tiempos de pandemia.

‘La pandemia de la Covid-19, un problema planetario nos plantea como desafío la necesidad de sostener el derecho de la educación de nuestros pueblos, de los niños, adolescentes y para ellos, las televisoras públicas nos hemos unido para compartir contenidos, estrategias y coproducir programas que apunten en esta dirección’, indicó.

El también ministro de Comunicación e Información, detalló que se está construyendo el ALBA Digital para enfrentar las Fake News, la propaganda y la guerra híbrida a través de las redes sociales, para desmontar las estrategias de penetración, difamación y estigmatización contra los pueblos y los procesos.

Anunció que esa iniciativa se va a sumar al Congreso Bicentenario de los Pueblos en Comunicación, y la misma tendrá una reunión el 22 de junio, además de crear campañas conjuntas para desde el ente regional ayudar a la mitigación de la pandemia de la Covid-19.

Informó, que el próximo 14 de junio sostendrán otra reunión, donde van a tratar el tema de las Agencias de Noticias y cómo crear una instancia regional que sirva para que las fuentes noticiosas que combaten las Fake News puedan conocer la verdad de cada uno de los países.

Be the first to comment

Deja un comentario