junio 12, 2021

Lizárraga atribuye a Doria Medina la designación de Murillo como ministro; el líder de UN dice que ella miente

La exministra de Comunicación del gobierno de facto, Roxana Lizárraga, reveló el lunes que el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, apadrinó a Arturo Murillo al solicitar a la expresidenta Jeanine Áñez que lo designe como Ministro de Gobierno.

“Doria Medina fue uno de los padrinos para pedir a la presidenta Jeanine Áñez que sea Arturo Murillo el Ministro de Gobierno; no solamente eso, Arturo Murillo era amigo personal de Jeanine Áñez”, afirmó en entrevista para el programa Encontrados de Fides.

Murillo fue detenido la semana pasada en Estados Unidos, acusado de soborno y lavado de dinero. A ello se suma el proceso de extradición que inició el Ministerio Público por el caso “Gases Lacrimógenos”.

Ante esas aseveraciones, Doria Medina salió en respuesta, se deslindó de cualquier participación en el gobierno de facto y negó el haber sugerido a Murillo para que conforme el gabinete de Áñez. Dijo que Lizárraga, o está confundida o miente.

“Acepté la candidatura vicepresidencial en enero de 2020. Ahí comenzó mi relación política con Añez. ¿Cómo podía haber sugerido ministros antes? Murillo dejó UN en 2018. ¿Por qué lo querría como ministro? La señora Lizárraga se confunde o miente. UN no fue parte del gob. Interino”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tiempo atrás, cuando Doria Medina decidió inclinarse por la candidatura a la vicepresidencia de Bolivia de la mano de Jeanine Áñez, aseguraba que confía en las medidas prometidas por ella y su gobierno para “evitar aprovecharse de los recursos del Estado”.

“Inicialmente me molestó que la Presidenta se presentara como candidata, pero confío en las medidas que ella prometió públicamente para evitar aprovecharse de los recursos del Estado y le ayudaré a cumplir esta promesa, porque primero esta la #Unidad y la #EstabilidadEconómica (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter en aquella oportunidad.

Doria Medina, quien otrora resaltaba las acciones asumidas por el gobierno de facto, ahora trata de marcar un distanciamiento con esa gestión que quedó manchada por la corrupción.

«Una lucha sana y popular se convirtió en el trampolín de unos corruptos (…). La oposición necesita autocrítica e ideas para llegar al poder sin echarse a perder”, dijo Doria Medina en días pasados, mediante la red social.

Be the first to comment

Deja un comentario