octubre 26, 2021

Presidente Arce destaca producción de oxígeno medicinal en Oruro

La Paz-. El presidente de Bolivia, Luis Arce, saludó hoy a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) por la producción de oxígeno medicinal para pacientes con la Covid-19.

‘Saludamos a la UTO, por iniciar el funcionamiento de su planta generadora de oxígeno, con autorización del Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia’, comentó el jefe de Estado en la red social Facebook.

El funcionamiento de esa planta debe cubrir la necesidad de al menos tres hospitales del departamento de Oruro ubicado al oeste de esta nación andino-amazónica.

La UTO comenzó la obtención del vital elemento con una capacidad de producción de 12 botellones de seis metros cúbicos por día como mínimo,destacan medios locales.

La situación con le oxígeno medicinal en Bolivia es compleja, de ahí que el gobierno busque soluciones para cubrir la demanda en los centros asistenciales.

El viceministro de Comercio Exterior boliviano, Benjamín Blanco, anunció la semana pasada el arribo de un cargamento de 22,5 toneladas de oxígeno procedente de Brasil, destinado a la atención de pacientes críticos de Covid-19.

Este martes, el Ministerio de Salud y Deportes aquí contabilizó dos mil 981 nuevos casos positivos con el virus del SARS-Cov-2.

Be the first to comment

Deja un comentario