septiembre 22, 2021

Embajador de Bolivia ante ONU pide respetar voto en Perú

La Paz-. El embajador de Bolivia ante la ONU, Diego Pary, instó hoy a respetar el voto del pueblo en el balotaje presidencial de Perú entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

‘El Organismo Electoral es el único en dar los resultados oficiales de las elecciones del pasado domingo 6 de junio y consideramos que Fujimori debe acatar la voluntad popular’, afirmó el diplomático a través de Bolivia TV.

Pary expresó en declaraciones vía Internet desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que el cómputo está casi definido y presenta como ganador a Castillo, del partido Perú Libre.

El maestro rural logró recoger las necesidades y el sentimiento de las familias desatendidas durante mucho tiempo, aseveró el excanciller, quien valoró además que el político progresista deberá construir un país ‘cumpliendo las necesidades de su población’, subrayó.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) informó hasta el momento que el profesor mantiene su ligera ventaja, con 50,204 por ciento de papeletas a su favor, frente a 49,796 de Fujimori, de Fuerza Popular.

Las actas contabilizadas completan un 99,998 por ciento y ocho millones 791 mil 778 personas votaron por Castillo, 71 mil 441 más que los ocho millones 720 mil 337 de la representante neoliberal.

Diferentes personalidades y analistas políticos de Perú coincidieron en criticar los alegatos de fraude de Fujimori y cuestionaron la medida que propuso de anulación masiva del sufragio.

Be the first to comment

Deja un comentario