octubre 27, 2021

Cámara pide a Fiscalía boliviana citar a Carlos Mesa por golpe de Estado de 2019

El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Freddy Mamani, solicitó este lunes a la Fiscalía a citar al expresidente Carlos Mesa por el golpe de Estado que se consumó contra Evo Morales en el año 2019.

Mamani aseveró que el pedido llega después de que la exdictadora, Jeanine Áñez, declarara ante las autoridades que en su momento, el activista Carlos Mesa se opusiera a que Adriana Salvatierra (quien en el momento del golpe de Estado era presidenta del Senado) ocupara las funciones del Ejecutivo mientras se convocaban a nuevas elecciones.

«Pedimos al fiscal general que convoque a Carlos Mesa para que declare sobre la base de las declaraciones que hizo Jeanine Áñez sobre el tema del golpe de Estado de 2019», solicitó el presidente de la Cámara.


Mamani enfatizó que desde la Cámara se está contribuyendo a esclarecer detalles de posibles ayudas internacional para las autoridades del entonces Gobierno de facto, «sabemos que desde Ecuador se aportaron 5.000 granadas de mano, 500 granadas de sonido y destello, 2.383 proyectiles de largo alcanza de 37 mm y 560 proyectiles de corto alcance calibre 37 mm», agregó.

«Hemos tomado contacto con algunos parlamentarios del Ecuador y vamos a reunirnos para tener mayores elementos e informar al pueblo boliviano», puntualizó Mamani en rueda de prensa.

Be the first to comment

Deja un comentario