octubre 19, 2021

Gobierno boliviano agradece apoyo de asambleístas ecuatorianos a la investigación por préstamos de proyectiles

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, agradeció este martes el compromiso de asambleístas ecuatorianos que solicitaron informes para esclarecer el envío de proyectiles y granadas desde ese país hasta Bolivia, durante el golpe de Estado suscitado en noviembre de 2019.

“Felicitamos el trabajo que están realizando los asambleístas del pueblo ecuatoriano, todos los pueblos del mundo necesitan siempre saber la verdad de lo que ha pasado, y como muy bien hemos dicho, siempre y cuando viva en democracia, Bolivia jamás enviará una ganada, un proyectil a un tercer país”, manifestó.

La autoridad de Estado recordó que en una reunión de gabinete del gobierno de facto denominado «el Gabinete de la Muerte», la exministra Roxana Lizárraga fue quien coordinó la adquisición de los proyectiles y granadas de Ecuador, para reprimir al pueblo boliviano, situación que ya es investigada en ambas naciones.

El abogado y asambleísta ecuatoriano Fausto Jarrín Terán, presentó una denuncia contra el expresidente Lenín Moreno, por el delito de entrega de gases lacrimógenos y proyectiles para el uso de la fuerza pública de Bolivia, contra la sociedad civil durante el gobierno de facto de Jeanine Añez.

“Lamentamos que, del gobierno ecuatoriano, durante el golpe de Estado que sufrimos los bolivianos en noviembre de 2019, hayamos recibido cooperación con granadas y proyectiles (…). Lamentamos que la señora Lizárraga haya sido la persona que coordinó con altas autoridades ecuatorianas para la adquisición de estos gases, de estos proyectiles”, señaló Del Castillo, según una nota de prensa.

Be the first to comment

Deja un comentario