agosto 1, 2021

Castillo pide a autoridades electorales pronta definición en Perú

Lima-. El candidato más votado en el balotaje de Perú, Pedro Castillo, exhorto hoy al Jurado Nacional de Elecciones a no prolongar la espera por la proclamación del resultado final y la consiguiente zozobra nacional.

En un discurso ante miles de sus seguidores espontáneamente congregados frente al local de su partido, Perú Libre, Castillo agradeció las felicitaciones recibidas de numerosas organizaciones políticas y sociales, así como gobernadores y alcaldes, que reconocieron así la voluntad del pueblo.

‘En esa misma línea, invoco a las autoridades electorales que de una vez por todas dejemos de estar alargando y seguir teniendo en zozobra al pueblo peruano y que se respete la voluntad popular del país’, dijo entre aplausos.

Agradeció el respaldo de los manifestantes y los felicitó por defender pacíficamente ‘el voto de los hombres humildes que están en los pueblos más olvidados, porque el voto del pueblo peruano es un voto digno’.

Se refirió así a los pedidos de Keiko Fujimori al JNE, de anular masivamente votos de poblaciones pobres que apoyaron en forma mayoritaria a Castillo, reclamo con el cual intenta revertir el resultado oficial y hacerse de la presidencia.

‘El pueblo peruano ha levantado la cabeza para decir que democráticamente vamos a salvar a esta patria, a este país y que el voto de La Molina, Miraflores y San Isidro (exclusivos municipios de Lima) tiene el mismo peso ciudadano y cívico que el del pueblo del último rincón’, agregó Castillo.

Apuntó que la celebración del triunfo debe ser no solo de júbilo sino también de responsabilidad.

‘No nos dejemos llevar por ilusiones, tenemos que ser fríos, porque hoy empieza la verdadera batalla para terminar con las grandes desigualdades de nuestra patria’, aáñadió, al llamar a la más amplia unidad del pueblo para gestar una lucha no solo contra la Covid-19, sino frente a otras pandemias de los últimos 30 años.

Convocó a todas las fuerzas políticas identificadas con el destino de la nación, a las organizaciones políticas, sindicales y a las fuerzas vivas y colectivos ciudadanos a mantenerse vigilantes contra la desestabilización, la división y los golpes a la democracia, alertó el maestro rural.

Castillo se refirió así a políticos y exjefes militares alineados con Fujimori que plantean anular las elecciones y prolongar las apelaciones contra el resultado electoral, hasta el 28 de julio, cuando debe asumir el nuevo gobierno, y no haya un presidente proclamado y el Parlamento convoque una nueva elección, según esos planes.

Be the first to comment

Deja un comentario