septiembre 28, 2021

Presidente de Venezuela instala cumbre del ALBA-TCP

Caracas-. El presidente Nicolás Maduro saludó hoy la presencia en Venezuela de delegaciones oficiales de varios países, al instalar la XIX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Asimismo, el jefe de Estado destacó la presencia de representaciones de organizaciones políticas de izquierda y movimientos sociales de más de 60 países presentes en el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, clausurado la víspera en Caracas.

En cadena nacional de radio y televisión, el mandatario venezolano supervisó además el desarrollo de los actos conmemorativos y la parada militar por el bicentenario de la batalla de Carabobo, decisiva acción para la independencia de Venezuela del yugo colonial español.

Maduro transmitió un mensaje de felicitación al Ejecito bolivariano, al destacar el carácter nacionalista, antiimperialista y revolucionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El presidente de Venezuela enalteció el ideario emancipador e integracionista del Libertador Simón Bolívar, quien entendió hace 200 años la importancia de la unidad latinoamericana para conquistar la independencia definitiva; ‘ese espíritu está presente hoy en el ALBA-TCP’, enfatizó.

Más temprano, el presidente de Venezuela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Bolivia, Luis Arce, quien arribó este jueves a Caracas en visita oficial para intervenir en la reunión de alto nivel del mecanismo de integración.

El Gobierno venezolano también dio la bienvenida a los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit, y San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; así como los canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Antigua y Barbuda, Everly Paul Chet.

La reunión de altas autoridades del ALBA-TCP acontecerá en un escenario geopolítico signado por el impacto económico y el daño humano ocasionado por la pandemia de Covid-19, junto a la marcada hostilidad de Estados Unidos contra varios países del área.

Be the first to comment

Deja un comentario