septiembre 24, 2021

Bolivia mantiene la primera categoría de seguridad aérea

LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia informó que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha ratificado la calificación de Categoría 1 del país para operaciones aéreas civiles.

«La aviación civil de nuestro país cumple con toda la normativa establecida en el marco de la constitución y las leyes. Mantenemos el nivel de seguridad operacional en concordancia con la Organización de Aviación Civil Internacional [OACI] y la FAA», dijo el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

La declaración surgió en respuesta a denuncias de opositores políticos de una supuesta degradación del sistema aéreo local, que limitaría futuras operaciones internacionales de aviación comercial.

«Nos han sorprendido, porque en redes sociales dieron una falsa información, que Bolivia habría perdido la categoría internacional. Queremos aclarar al mundo entero que Bolivia en ningún momento estuvo en riesgo de perder la categoría 1 para las operaciones de aeronavegación», afirmó Montaño en un comunicado.

Paralelamente, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) dijo que recibió a principios de esta semana a una misión técnica de la FAA que hizo requerimientos de información, que «fueron resueltos con la presentación de la documentación solicitada».

Esa documentación fue complementada con una presentación del Plan Integral de Vigilancia 2021, indicó la DGAC.
«Por tanto, la DGAC informa a la comunidad aeronáutica y población en general que nuestra aviación civil boliviana cumple con los estándares internacionales de la seguridad operacional», añadió.

La seguridad aérea en Bolivia ha sido reforzada en los últimos años con la instalación de una red de radares que cubre todo el país, construida por la firma francesa Thales.

Be the first to comment

Deja un comentario