septiembre 27, 2021

Ministro de Salud apela a una vacunación consciente y no obligada de la población boliviana

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, apeló este sábado a una vacunación consiente y no obligada de la población boliviana, ante propuestas de crear mecanismo de exigir la inmunización contra el COVID-19.

“Nosotros exhortamos a la población, apostamos a la convicción más que a la coerción, no decimos que está mal las medidas que se tomen, está muy bien; pero nosotros apostamos más a la conciencia de la población, les decimos hermano, hermana, si tiene la posibilidad de vacuna acuda a su centro de salud”, dijo en declaraciones en radio Fides en Chuquisaca.

Auza señaló que cualquier medida que vaya orientada a lograr una mayor inmunización de la población es loable y el Gobierno es el más interesado en lograr que la población acuda a los puntos de vacunación.

Recordó que antes que intervenga el Ministerio de Salud se aplicaban entre 6.000 a 8.000 vacunas diarias, con la implementación del plan masivo de inmunización, en el primer día de la prueba piloto se alcanzó a 32.000 vacunados y se tuvo días en que se llegó a 61.000 dosis y tras la habilitación de personas mayores de 18 años, dese el 1 de julio, las cifras se elevaron a más de 70.000 personas por día.

Be the first to comment

Deja un comentario