septiembre 17, 2021

Secretario del ALBA felicita a Venezuela por Día de Independencia

Caracas-. El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, felicitó hoy al pueblo venezolano por el Día de la Independencia.

‘Gloria al bravo Pueblo! A 210 años de la firma de la Declaración de Independencia, nuestro mayor homenaje al pueblo venezolano que continúa dando lecciones de dignidad al mundo entero.

Nos enseñan que la independencia se defiende cada día.áQue viva Venezuela!’, escribió el funcionario del ente regional en la red social Twitter.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza y otros miembros del Ejecutivo venezolano, recordaron la fecha a través de mensajes en la microblogging.

‘A nuestro pueblo admirado: áFeliz día de la Patria! Bandera de Venezuela’, expresó el ministro de exteriores y mientras sentenció ‘vamos rumbo a nuestra Independencia integral. Sigamos luchando con dignidad, entereza y amor irrevocable por Venezuela’.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, también conmemoró la efeméride y resaltó que el compromiso actual de los venezolanos es cuidar el legado de los libertadores, para que las futuras generaciones puedan seguir celebrando la soberanía nacional cada 5 de julio.

El 5 de julio de 1811, tras la victoriosa Batalla de Carabobo, se firmó el acta de independencia de Venezuela y siete de las 10 provincias de la Capitanía General quedaron libres de la corona española.

Be the first to comment

Deja un comentario