septiembre 28, 2021

Bolivia redujo en un 14 por ciento contagios de Covid-19

La Paz-. Bolivia mantiene durante las últimas cuatro semanas una desescalada en el número de casos de Covid-19 que marca hasta hoy una reducción de contagios del 14 por ciento, informó el gobierno.

El dato corresponde a la semana epidemiológica número 27 que cerró el 11 de julio, añadió el director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes, Freddy Armijo.

Otros dígitos favorables son los de la tasa de letalidad, que en la primera ola de la pandemia fue de 6,2 por ciento; en la segunda, de 2,6; y en la tercera, que se extiende hasta hoy, de 2,7 por ciento, comentó la fuente.

La nación andina registró este lunes 454 mil 241 casos confirmados y 17 mil 219 muertos a causa de la enfermedad. De los infectados, 378 mil 733 están recuperados y 57 mil 662 activos, agregó Armijo.

Por su parte, el ministro de esa cartera, Jeyson Auza, pidió a los bolivianos participar en la vacunación masiva y continuar sus esfuerzos para mantener bajas las cifras de contagiados, de cara a una posible cuarta ola.

‘El distanciamiento social, el uso de barbijo (tapabocas) y el lavado de manos se mantienen como las principales medidas de la estrategia nacional para contener la pandemia de Covid-19’, subrayó el titular.

Be the first to comment

Deja un comentario