septiembre 28, 2021

Rusia: “Seguimos de cerca la evolución de la situación en Cuba”

La Cancillería de Rusia emitió un comunicado este lunes en el que da a conocer que hace seguimiento a la situación de Cuba tras advertir intentos de desestabilización.

“Seguimos de cerca la evolución de la situación en Cuba y sus alrededores”, se lee en el comunicado oficial.

El pronunciamiento ruso se da luego de que existieran movilizaciones en Cuba de sectores que intentaron alterar el orden público el fin de semana; sin embargo, ante la situación, la población cubana salió a las calles a contrarrestar a los opositores.

“Estamos convencidos de que las autoridades cubanas están tomando todas las medidas necesarias para restablecer el orden público en interés de los ciudadanos del país en el marco de la Constitución nacional y la legislación interna vigente”, se lee en el comunicado.

El domingo, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció la participación de la administración estadounidense en acciones de desestabilización política contra su Gobierno y que se han intensificado, particularmente, durante la pandemia.

“Consideramos inaceptable la injerencia externa en los asuntos internos de un Estado soberano y cualquier otra acción destructiva que fomente la desestabilización de la situación en la Isla”, sostiene la Cancillería rusa.

El Presidente de Cuba indicó que entre 2020 y 2021, EEUU empezó a endurecer el bloqueo contra Cuba con una serie de medidas restrictivas de persecución financiera en contra del sector energético con el objetivo de asfixiar la economía y con eso provocar el estallido social masivo, que sembrara las posibilidades poder llamar a una intervención humanitaria que termina en intervención militar y en injerencias, y que afectan los derechos, la soberanía y la independencia de todos los pueblos, informó el portal Granma.

Be the first to comment

Deja un comentario