agosto 1, 2021

Luis Arce está entre los cinco presidentes con mayor aprobación en Latinoamérica

El mandatario boliviano Luis Arce se encuentra entre los cinco presidentes con mayor aprobación en América Latina, según un ranking difundido por la “Revista de ACOP” de España, en su edición 62 de julio de 2021.

El impreso es elaborado por la Asociación de Comunicación Política (ACOP), una entidad formada por investigadores y docentes profesionales de la comunicación política que la ejercen desde los partidos políticos, administraciones públicas y consultoría privada.

Según la tabla de valoración, el presidente Luis Arce cuenta con el 55% de aprobación a marzo de 2021, con base en datos proporcionados por la empresa mexicana de investigación de opinión pública Mitofsky, situándolo por encima de otros mandatarios de países latinoamericanos como Perú, Argentina y Brasil.

La revista hace énfasis en que la tabla “recoge las tendencias de valoración de una buena muestra de los mandatarios de todo el mundo”.

“El índice se elabora de manera distinta en cada país, pero expresa de una manera u otra el porcentaje de población mayor de 18 años que aprueba la gestión de un mandatario concreto. Recogemos la compilación de índices que obtienen los líderes de algunos países latinoamericanos, europeos y de otros continentes”, añade.

En el caso de Latinoamérica, se encuentran mandatarios como Guillermo Lasso de Ecuador (71%), Luis Rodolfo Abinader de República Dominicana (68%), Luis Lacalle Pou de Uruguay (60%), Andrés Manuel López Obrador de México (58%), Francisco Rafael Sagasti de Perú (52%), Alberto Fernández de Argentina (40%), Jair Bolsonaro de Brasil (30%), Iván Duque de Colombia (23%) y Sebastián Piñera de Chile (18%).

Be the first to comment

Deja un comentario