septiembre 28, 2021

La Sucursal La Paz del BDP abre sus puertas en El Alto para brindar mayor comodidad  

Con el propósito de dar mayor comodidad a los clientes y a la población, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) inauguró este jueves la Sucursal La Paz, en la ciudad de El Alto. Las nuevas instalaciones son además un regalo en ocasión de la efeméride del departamento de La Paz.

La Sucursal La Paz, ubicada en la calle Franco Valle, esquina calle 13 de la Urbanización 12 de Octubre, está provista con equipos modernos y de alta tecnología, que responden a la creciente cartera de clientes del banco que tienen sus unidades productivas en El Alto y las provincias del departamento de La Paz.

La inauguración fue presidida por el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro; la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza; el viceministro de Planificación Estratégica, Huáscar Ajata; el director general ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reinaldo Yujra; la Presidente del Directorio del BDP, Denise Paz; y el Gerente General del BDP, Ariel Zabala.

En el acto de inauguración participaron también dirigentes de confederaciones y asociaciones, de organizaciones sociales, empresarios, clientes productores del BDP, representantes de entidades descentralizadas, entre otros.

“El Alto es la segunda ciudad más importante de Bolivia en el área productiva, es por esa pujanza que nuestra joven ciudad hoy alberga a esta nueva Sucursal. Inauguramos la misma con el objetivo de financiar al sector productivo”, afirmó el Ministro de Economía y Finanzas Públicas.

“Con (la apertura de esta) Sucursal del BDP queremos apostar por diversificación financiera, para responder a las necesidades de los micro, pequeños, mediados y grandes productores.  En estas instalaciones se atenderán de forma oportuna las demandas crediticias para reactivar y fortalecer sus emprendimientos, lograr el bienestar de sus familias y lograr de El Alto y del país”, resaltó la autoridad.

La Presidente del Directorio del BDP manifestó que el cliente productor debe ser atendido con diligencia y amabilidad en las nuevas oficinas. Asimismo, destacó que el BDP tiene una trayectoria de importantes logros para La Paz.

“Es para mí una gran satisfacción inaugurar estas oficinas y entregarle al departamento de La Paz este regalo en el 212 aniversario de su gesta libertaria, una gesta que marcó un hito en la historia por ser también el primer grito libertario de América Latina”, manifestó la Presidente del Directorio del BDP.

Y así como La Paz fue pionera en el proceso de emancipación de nuestros pueblos, es también pionera del emprendimiento, del desarrollo productivo y la innovación. Por esta razón, la apertura de la Sucursal La Paz es un justo homenaje al pueblo paceño y una retribución por la confianza demostrada por nuestros clientes paceños, añadió Paz.

Destacó que La Paz ocupa el primer lugar en número de clientes y en número de operaciones colocadas por el BDP en primer piso con 10.662 operaciones que representan el 26,1% del total , y ocupa el segundo lugar en cuanto al monto de la cartera. Al cierre de junio de esta gestión el BDP ha colocado Bs1.276,9 MM en el departamento de La Paz, de los cuales el 25% ha sido demandado por la ciudad de El Alto.

Infraestructura

Las nuevas instalaciones cuentan con las áreas de Riesgos, Asistencia Técnica, Cobranzas y Asesoría Jurídica, con el propósito de brindar una atención integral a todos los productores que buscan un financiamiento productivo.

La Agencia El Alto estaba instalada en una sola planta, ahora se cuenta con tres pisos y una nueva sala de reuniones tanto para funcionarios como para clientes, quienes –por ejemplo- provienen de Copacabana y de otras comunidades cercanas a El Alto.

Historia

La Agencia El Alto se estableció inicialmente en la gestión 2013, como un punto promocional, ubicado al frente de la alcaldía quemada, en la av. Raúl Salmón, brindando información y apoyo a los clientes que buscaban acceder al financiamiento del Fideicomiso para el Desarrollo Productivo (FDP). El 2015, abre -por primera vez- sus puertas como agencia en Ciudad Satélite.

Be the first to comment

Deja un comentario