septiembre 27, 2021

Organismos de DD.HH de Argentina refrendan su solidaridad con Cuba

Buenos Aires-. Referentes de varios organismos de derechos humanos de Argentina refrendaron hoy su solidaridad a la Revolución y al pueblo de Cuba al tiempo que demandaron poner fin al bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla.

Personalidades como la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y Taty Almeida, de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, en conjunto con otros representantes de organizaciones, sostuvieron un encuentro virtual con el embajador cubano en Argentina, Pedro Pablo Prada, al que expresaron su apoyo a esa nación hermana.

En declaraciones a Prensa Latina, el referente de la Liga Argentina por los derechos humanos, José Schulman, señaló que durante el encuentro abordaron las agresiones que sufre la isla caribeña, conectadas y potenciadas en la histórica agresión a los derechos humanos que constituye el bloqueo y la guerra permanente desde Estados Unidos.

De manera unánime los organismos expresamos nuestra solidaridad, amor y compromiso con el pueblo cubano y la Revolución, y rechazamos los ataques que sufre ese pueblo, apuntó Schulman, tras destacar la vigencia de Cuba, que es una de las fortalezas morales que nos mantiene.

‘Cuba es nuestra causa, la causa de la reivindicación de la lucha de la generación que sufrió el genocidio de 30 mil desaparecidos’, dijo en referencia a esa cantidad de personas que fueron asesinadas durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).

En el encuentro participaron colectivos como Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio, el Movimiento Ecuménico por los derechos humanos, entre otros.

Al profundizar sobre la campaña mediática desatada contra Cuba, Schulman señaló que toda América sufre hoy una constante agresión colonial e imperial que pretende derrotar a los gobiernos populares y revolucionarios como lo son la isla al igual que Venezuela y Nicaragua.

Pretenden disciplinar al máximo a gobiernos que intentan representar a los pueblos como Bolivia, Argentina y México o intentan condicionar a Pedro Castillo en Perú y demoler la voluntad de lucha del pueblo de Chile y Colombia, añadió.

La particularidad es que esa guerra cuenta con unidades de combate que son de acción psicológica, de desmoralización, confusión y engaño y no son solo los mensajes de prensa sino un discurso que se desgrana por medio de acciones falsas por las redes sociales, remarcó.

Para el destacado luchador social, hoy ‘estamos en un momento de enorme tensión entre un polo belicista que tiene una condicion clara que es el imperio, y un conjunto de fuerza que aín no están articuladas que resisten como pueden’.

En el medio de esta pelea, dijo, brotan las mentiras que producen para engañar. Mentiras que, en algún momento, adquieren formas a través de guerras judiciales (lafware) o campañas humanitarias pero detrás hay un plan y una fuerza muy grande.

Estados Unidos hoy cuenta con más efectivos peleando en el campo de batalla de la mentira que los que estan dispuestos a intervenir con armas y los fraudes se han constituido en el centro de la batalla.

Esto, de un modo precoz y temprano, lo anticipó el líder histórico Fidel Castro, cuando dijo que esta era una batalla de ideas, concluyó.

Be the first to comment

Deja un comentario