septiembre 27, 2021

Consideran a Bolivia país atractivo para inversión petrolera

BOL04-RIO GRANDE (BOLIVIA) 10/05/2013.- Empleados de la petrolera estatal YPFB trabajan hoy, viernes 10 de mayo de 2013, en la primera planta de separación de líquidos de gas natural en este país construida en la región de Santa Cruz en Río Grande (Bolivia), con la que comienza una nueva etapa de industrialización de ese recurso natural y que fue inaugurada por el presidente Evo Morales. EFE/Martin Alipaz

La Paz-. La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) consideró que Bolivia es un país atractivo para las inversiones petroleras por su ubicación estratégica, según publicó hoy en su cuenta de Twitter.

YPFB resaltó que dicho atractivo se basa en su cercanía con los mercados de Argentina y Brasil, en tanto esta última nación resulta interesante porque existe alta demanda de gas por parte de termoeléctricas e industrias.

De acuerdo con directivos de la empresa, estos aspectos se contemplaron en el Plan de Reactivación del Upstream 2021: Nuevas Perspectivas y Oportunidades, que se presentará próximamente con polos exploratorios en siete regiones bolivianas.

El gerente de Contratos Petroleros, Enzo Michel, resaltó la importancia del mercado de Argentino, país al cual Bolivia también puede llegar gracias a su capacidad de procesamiento de gas y la existencia de varias plantas en diferentes puntos.

Según un reciente tuit del presidente Luis Arce, la actividad de petróleo y gas creció un 11,1 por ciento de enero a abril de 2021.

De acuerdo con el mandatario, el sector de los hidrocarburos se recupera a la par de la reactivación económica, al tiempo que el Gobierno desarrolla un plan para impulsar de forma integral esta área económica.

Be the first to comment

Deja un comentario