septiembre 28, 2021

Francia investigará atentado contra embajada de Cuba en París

París-. Francia anunció hoy una investigación del atentado con cocteles molotov contra la Embajada de Cuba en París, un hecho que condenó el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

‘Francia condena el ataque que tuvo como objetivo la Embajada de la República de Cuba en París la noche del lunes 26 al martes 27 de julio’, precisó la dependencia en un comunicado.

Igualmente, manifestó que abrió una investigación judicial para determinar a los responsables de tal acto, que causó algunos daños materiales pero sin víctimas entre el personal diplomático de la nación caribeña.


En su nota, la cancillería gala anunció un refuerzo del dispositivo de seguridad alrededor de la sede, que la víspera fue atacada por dos individuos aún no identificados con tres cocteles molotov (dos de ellos impactaron en la fachada y en la entrada del edificio).

La misión diplomática cubana reportó el incidente más temprano y señaló a Estados Unidos como responsable del hecho dada su campaña de incitación para acciones de violencia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció la víspera el ataque, que catalogó como una acción terrorista y dijo en su cuenta de Twitter que Washington tiene la responsabilidad de esos sucesos.

Be the first to comment

Deja un comentario