septiembre 19, 2021

México se une a Rusia y enviará alimentos, medicina y oxígeno a Cuba

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó durante una conferencia de prensa matutina que el país tomó la decisión de enviar dos barcos con ayuda humanitaria, que tendrá oxígenos, alimentos y medicina, a Cuba.

«Desde la heroica Veracruz (en la costa del golfo de México), que tiene tanta relación histórica con La Habana y con Cuba, van a salir dos barcos de la Armada de México con oxígeno y alimentos, medicinas», dijo el mandatario.

El mandatario mexicano recordó la difícil situación que actualmente vive el pueblo cubano y se mostró crítico con el bloqueo de EEUU.

El mandatario mexicano recordó la difícil situación que actualmente vive el pueblo cubano y se mostró crítico con el bloqueo de EEUU.

«La vida es más importante»

Asimismo, el presidente de México quiso hacer un llamado a todos los países que se han manifestado en contra del bloqueo al país insular, especialmente aquellos que han alzado su voz en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Aprovecho para hacer un llamado a todos los países del mundo a que esa manifestación que se expresa en la ONU, votando en contra del bloqueo, se convierta ahora en hechos y que se ayude al pueblo de Cuba», sostuvo el mandatario.

Además, aprovechó para extender un mensaje al presidente de EEUU, Joe Biden, sobre la situación de Cuba.

«Es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario, la vida es lo más importante, es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida», manifestó.

Esta ayuda se sumará a la enviada por Rusia. Dos aviones con 88 toneladas de alimentos, equipo de protección personal y más de un millón de mascarillas llegaron a Cuba este 26 de julio.

 

Be the first to comment

Deja un comentario